Christian Hosoi ha vuelto!

il_fullxfull.376020824_3ewp

La leyenda del Skate ha vuelto! El  mítico skater Christian Hosoi vuelve a la actualidad del mundo del skate tras presentar sus pro-models con Penny Skateboards y con Alva Skateboards.

El legendario skater Christian Hosoi firmó un contrato para convertirse en rider y embajador de la marca australiana de patinetas Penny. Para celebrar la colaboración, la compañía y el patinador presentaron el Pro-model en el Agenda Show de Long Beach; esta tabla tiene trucks de 4 pulgadas, bearings Abec 7, llantas de 59mm y está adornada con el logo del sol naciente sobre la superficie roja.

Hosoi declaró que quería colaborar con Penny porque después de probar varias patinetas de plástico no encontró ninguna mejor. También comentó que comparte la idea de Ben, fundador de Penny, de llevar el skateboarding a cualquier persona, incluyendo a sus hijos. “Penny’s about what I’m about, so it’s an honor to become an ambassador”, concluyó.

www-noneco-com104

Hosoi comenzó a patinar a los siete u ocho años de edad con veteranos como Shogo Kubo , Tony Alva , Stacy Peralta y Jay Adams como sus ídolos. Su padre, Ivan “Pops” Hosoi se convirtió en el gerente de la Marina Del Rey Skatepark, y Christian dejó la escuela y pasó su tiempo allí donde rápidamente desarrolló su talento emergente. En 1979, como aficionado, Hosoi fue patrocinado por Powell Peralta . Dejó Powell Peralta un año más tarde, cuando no le permitieron convertirse en profesional y se unió a Dogtown. Después de Dogtown quebró poco después, se convirtió en profesional a la edad de 14 años con Sims Skateboards.

Tony Hawk y Christian Hosoi eran los dos atletas que lideraron el desarrollo del skateboard como un deporte en los años 80. Hawk y Hosoi excedieron los límites del uso del skateboard, alcanzaron la cima del skate en poco tiempo.

La competición creada entre ambos hizo que el panorama del skate se redujera a sólo dos hombres, de ese modo, se actualizaban los libros de récord casi cada fin de semana.

Dos décadas más tarde, podemos encontrar la marca de Tony Hawk en todo; de los skateboards a las zapatillas pasando por los videojuegos. Christian Hosoi, a quien se lo llamaba “el Michael Jordan del skateboarding,” ha regresado del abismo en el que se encontraba para volver al sitio dónde siempre debía haber estado.

HOSOI-intro-Hawk-1024x687

 

Christian Hosoi emergió como uno de los principales competidores junto a estos profesionales como Steve Caballero , Mike McGill , Lester Kasai , y  “Gator” Rogowski con una eventual rivalidad con el desarrollo de Tony Hawk con estilos contrastantes, tanto en el skate y estilos de vida. Hosoi, conocido por su elegancia y un estilo depurado, y Hawk subiendo el listón con su capacidad técnica y trucos imposibles.

hosoi-skateboards-team-hosoi-1986

Hosoi inventó el Christ Air y Air Rocket,  en un momento que era el poseedor del récord mundial. El mítico skater creció en popularidad ganando dinero en campeonatos, generó $250 mil dólares y vivía la vida de una estrella de rock, esto, combinado con los principales avales con Converse , Swatch y Jimmy’Z , así como la recepción de una rueda de modelo profesional, la DO II Hosoi Rocket a través de Santa Cruz Speed ​​Wheels, Hosoi empezó a ganar más dinero de lo que jamás había soñado. En 1984 formó su propia compañía, Hosoi Skates.. El modelo resultó ser tan popular que fue incluso falsificado. Cuando el skate de la calle comenzó a surgir a mediados de la década de los 80, Hosoi demostró que seguía siendo una amenaza, ganando en el concurso de la Copa Lotte en Japón en 1989. Christian Hosoi pasó por muchos problemas, tanto económicos como personales que le tuvieron en la sombra durante un tiempo.

El nuevo Hosoi ha vuelto por la puerta grande. Ahora Hosoi ya tiene su pro-model con Penny Skateboards, uno de los productos estrella de entre todo lo nuevo, sin duda es el pro-model de Christian Hosoi, una de las tablas más deseadas dentro de la gama de novedades que nos presenta la gama australiana. El pro-model Hosoi lo encontrarás sólo en 27″, con lija transparente, ruedas 59mm y un gráfico del sol naciente absolutamente irrepetible. Lo tienes disponible en FORTrate.

as_skate_HosoiPenny2_1152

También otra de las joyas que han llegado es la re-edición del modelo Hosoi de Alva Skateboards. Se han fabricado únicamente 200 tablas de este modelo, todas firmadas por Tony Alva y el propio Christian Hosoi. Esta edición limitada está disponible en FORTrate, una tabla muy especial que nunca perderá su valor.

www-noneco-com166_zps74d17133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *