Longboard: Guía de Prevención

59a8c3_1ad759f2b4e3419835ee4e2ae6f24603.jpg_srz_980_345_85_22_0.50_1.20_0.00

Eso de caerse alguna vez patinando le pasa a cualquier rider por muy experimentado que sea. A veces el clima puede estar a nuestro favor o en nuestra contra, puedes hacer un truco en plano e irte al suelo sin más, llevar años sin caerte mientras practicas downhill, pero lo cierto es que tarde o temprano la ‘torta’ te la vas a llevar. La mayor parte del tiempo no suele ocurrir nada en este tipo de caídas, dónde la suerte también juega un papel importante, otras veces una caída poco importante nos puede suponer un esguince, rotura o alguna herida importante.

ROZAR EL ASFALTO

La herida más común es la rozadura leve al fregar con el asfalto, la piel parece haber tomado más sol del que pudiera, la herida no sangra ni hay piel levantada pero la zona está irritada por la caída….Este tipo de heridas (rozaduras) no necesitan de un cuidado complejo. Lo mejor para este tipo de heridas es tomar vitamina E para mejorar la cicatrización y hacer la cura debidamente y tapar con una gasa la zona.

Otras veces hay heridas en las que la piel queda levantada y la herida sangra. Esta guía te ayudará a hacer una cura adecuada también para este tipo de rozaduras.

Otras en cambio son heridas de varias capas de piel levantada, estas que son más profundas puedes llegar incluso ver la parte de la grasa que es de color blanco. Si es así, lo mejor es acudir al médico ya que necesitará puntos de sutura o una cura específica para cerrar convenientemente la herida.

5b5de9e8c3ef11e290de22000a1f97ef_7

Eric Jensen tras una caída

PREVENCIÓN

Como cualquier rider, a menudo buscamos lugares para patinar que no conocemos, spots recónditos. En este deporte lo más común son las heridas en glúteos, golpes en la cadera, raspadas en la espinilla…cualquiera de estas heridas puede ser particularmente molesta, y en algunos casos, cuando se trata de cadera o cabeza ser incluso grave.

g-form-crash-shorts_1

G-form ofrece las mejores protecciones del mercado

De todos modos, hay bastantes formas de protegernos y evitar que esto pase. En primer lugar tienes la opción más idónea, las protecciones de G-form ofrecen un alto rendimiento en cuánto a protección de alta calidad, encontrarás rodillera, codera, pantalón para la protección de cadera y muslos para cualquier caída aparatosa.

964891_511610282227955_1375726867_o

Triple 8 ofrece una gran gama en protecciones

En protección de cascos, puedes usar cualquiera de los modelos que Triple 8 ofrece por su calidad precio, aunque es una cuestión de gustos y hay otras marcas dónde elegir, como Predator Helmets o S-One.  También puedes prevenir muchas caídas con la práctica y patinando de un modo defensivo para prevenir posibles caídas, aprender a usar los guantes mejor. También lo mejor para que no nos dañemos o nos hagamos heridas es utilizar ropa adecuada, como pantalones largos, sudadera…todo lo que pueda protegernos de alguna caída a alta velocidad puede ser una buena solución

ross-druckery-ethan-cochard-g-form-longboarding-malibu

TRATAMIENTO

image-12

En el caso de que te encuentres compitiendo, estés en algún freeride o simplemente estés con tus amigos, siempre es bueno llevar contigo el botiquín para cualquier imprevisto. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y desinfectar bien la herida, a veces simplemente con agua y jabón es la forma más simple y eficaz para sanar la herida. Hay que pasar una gasa por la herida para retirar la suciedad y es absolutamente necesario para prevenir la infección y optimizar el tiempo de cura.

Hay varias opciones para una cura rápida. La primera es dejar al aire hasta que la herida seque y haga costra. Este es el método más rápido, más barato y más natural para curar la herida. Lo mejor para usar esta técnica es cuando la herida es limpia y no muy grande y siempre que sea en una zona del cuerpo que no haya curvas de la piel, la fase más difícil es cuando estas heridas se encuentran en alguna unión tipo cadera, rodillas o codos.

Puedes cubrir con una venda o gasa cuando la herida sangra o es más profunda que una simple rozadura, aunque este método es un poco más largo para curarse ya que la herida fluctúa constantemente entre húmeda y seca, la curación es menos dolorosa y menos propensa a la infección. Existen varios productos en la farmacia para este finalidad, no queremos nombrar marcas, pero lo ideal es que lo añadieras a tu botiquín ya que es mejor prevenir que curar!

*Este artículo fue escrito originalmente por Cindy Zhou, ambassador de G-Form y Loaded/Orangatang, traducido y adapatado para Blogtown con el consentimiento de la rider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *