La Nueva Bhangra

La Dancer ha muerto – Larga vida a la Bhangra!

Bhangra – Seleccionamos este nombre mientras Adam Colton estaba en su trip por Marruecos con el objetivo de retorcerle las orejas para que creara un video de skate al estilo Bollywood.
Esto es lo que wikipedia tiene que decir acerca de Bhangra:

Si, el nombre de nuestras tablas son algo raros y difíciles de pronunciar, pero es que fuimos todos atacados por zombies el año pasado y perdimos la mitad de nuestros cerebros.

DIMENSIONES:

Largo: 48.5″
Ancho: 9.5″
Distancia entre ejes: 32.75″ (desde el agujero interior)
Peso:
Tabla: 2.8 Kg. (Flex1) y 2.5 Kg. (Flex 2)
Completa: 4.5 Kg. (Flex1) y 4.2 Kg. (Flex2)

OBJETIVO:

Queríamos crear una tabla de dancing/freestyle mas compacta en la que básicamente puedas hacer de todo. Una tabla que tiene espacio de sobra para poder bailar a gusto pero que a su vez es más pequeña, ligera y fácil de mover. Algo que no es excesivamente grande, que puede lanzar estilosos slides y puede ser llevada en el maletero sin problemas.
¿Puedes hacer downhill con esta tabla? Quizás, pero no es una tabla de DH.

ROCKER:

Estamos muy contentos con el rocker de esta tabla (la tabla tiene una leve curva en “U”). El prototipo original tenía camber y daba buenas sensaciones, pero decidimos ponerle rocker, al instante nos dimos cuenta de que la tabla se sentía mucho mejor. El rocker te hunde dentro de la tabla y aporta un extra de confort y sujeción. Da muy buenas sensaciones con el dancing, hace que derrapar sea más fácil y cómodo, y sitúa la tabla mucho más cerca del suelo, haciendo que remar sea bastante más fácil.

CONCAVO:

Hurra!! Hemos añadido cóncavo! Hemos añadido un cóncavo en “U” bastante suave que aporta mucha mas confianza a la hora de hacer slides. También ayuda a fijar bien los pies a la hora de caer trucos y demás. El cóncavo es muy suave y no molesta a la hora de mover los pies libremente.

NOSE Y TAIL:

Mas curvatura en el tail y el nose permite agarrarse a ellos mucho mejor.
Si te ves apurado, puedes hacer ollies con la Bhangra. No es fácil, pero se puede hacer.
Ambos tail y nose, fijan tus pies a la hora de hacer manuals, pero la diferencia de largo entre ellos hace que ofrezcan diferentes sensaciones a la hora del balance o del pop.
Veras que llevar la tabla en una dirección u otra concreta hará que algunos trucos resulten mas fáciles en un lado que en otro; por ejemplo, el tail es muy bueno para hacer shuvits- a- manual, mientras que el nose funciona mejor para hang-ten manual (manual en la parte frontal de la tabla con los dos pies juntos)

DISEÑO DEL GRIPTAPE FUNCIONAL:

El griptape de esta tabla es en el que mas hemos trabajado hasta la fecha, teniendo un diseño que cuida tus zapatillas y dos tipos de lija distinta. OH si!

Para la mayor superficie de apoyo, hemos usado un griptape más suave con formas que ayudan a mantener tus zapas. Como todos sabéis, cuando realizas movimientos en los que pivotas con los pies sobre la tabla el calzado sufre una gran abrasión; estas básicamente grindando las suelas en papel de arena. Hemos recortado la lija para que cuando realices tus giros el pie apoye principalmente sobre el bambú y no sobre la lija, y se sienta así mas libre.
Esta diseñado para que aun así tengas buen agarre y te sientas seguro a la hora de realizar slides.

En el tail y nose hemos utilizado la lija más gruesa para que mantenga tus pies fijos a la hora de mantener esos estilosos manuals para impresionar las señoras y/o señores.
Además, ese extra de lija hace más fácil fijar el tail y el nose a la hora de hacer rápidos movimientos como shuvit-a-manual.

FLEX:
La Bhangra viene con dos Flex.

FLEX2 (40-86Kg) es la que Adam S. (68 Kg.) usa. Los Adam prefieren una tabla con algo mas de flex (se siente mucho mejor a la hora de hacer freestyle).
Se puede llevar el Flex2 bastante rápido para hacer slides cómodamente gracias al rocker y el cóncavo.

FLEX1 (68-113Kg) es claramente mas rígida, si pesas aproximadamente 70 Kg. solo flexara ligeramente. Si te gustan las tablas rígidas y quieres hacer trucos con recepciones duras y violentas o si pesas más de 86Kg, esta es tu tabla.

GRAFICO:

Para este gráfico hemos decidido hacer algo nuevo. Cogimos un collage de las caras monstruosas de Adam Colton todas juntas gritando y marcada al fuego. Esto hará que cada tabla sea única. Si les alimentas las mantendrás felices.

El gráfico de arriba es sencillo. Es el ojo de un monstruo rodeado de una línea ondeante. Si giras esas líneas podrás ir más rápido…jajaja.

CONSTRUCCIÓN:

Estamos orgullosos de decir que es la tabla mas orgánica hasta el momento. Hemos creado una bestia duradera mezclada con gelatina y lágrimas de araña. En realidad está construida en bambú, corcho y bio resina de epoxy. No hemos utilizado fibra de vidrio en esta tabla pero hemos conseguido la dureza y el flex característico que buscábamos usando dos núcleos verticales con laminado vertical de bambú con corcho en el medio para reducir el peso.
La parte de arriba de la tabla es un cruce de pliegues de laminado de bambú vertical para reforzar el ancho de la tabla.
También hemos hecho un pliegue similar en el centro para suavizar el flex.

Aquí hay un pequeño ejemplo de un test de durabilidad que hicimos a la Bhangra.

BIO RESINA DE EPOXY

No se si sabíais esto, pero la resina juega un gran papel en el tacto de la tabla. Hemos probado una gran variedad de resinas, cada una con sus propias características de rebote y sensación del flex. Para una tabla como esta, buscábamos una resina con una sensación suave y esponjosa. Algo que se te ajustará a los pies cuando los hundas y que tendrá esa energía que te quiere escupir.
Lo hemos clasificado como un flex suave, esponjoso y casi “muerto”. Contrasta con la Dervish que tiene un flex más vivo y nervioso. Hemos encontrado la resina perfecta para esta tabla y estamos muy sorprendidos porque la bio resina sabe muy bien con los cereales, jajaja.

REBAJE EN LA RUEDA:

Hemos diseñado un rebaje para poder llevar la mayoría de las marcas de ejes de 180mm y ruedas de 70mm sin elevadores. Evitarán que la tabla toque con la rueda en la mayoría de los casos, sin embargo si que puede tocar si llevas los ejes muy sueltos con bushings muy blandos.

Aquí esta el prototipo nº 8 que nos envío Loaded para nuestro test personal.

RECOMENDACIONES DE MONTAJE:

Ejes: recomendamos ejes de 180 con el kingpin invertido: Paris, Randal, etc.

Ruedas: Esta tabla esta diseñada para llevar ruedas de 70mm o más pequeñas. Las ruedas de 75mm son muy grandes y tendrás que usar elevadores para evitar que la rueda toque la tabla. Además, 70mm es una gran medida ligera para poder moverse, hacer trucos o slides.

A Adam Stokowski, Dane Webber y Adam Colton les gusta llevar esta tabla con ruedas Stimulus 86a para hacer slides y movimientos de giros de shuvits.
Las 86a son unas ruedas que les funcionan muy bien con su estilo y les da un extra de libertad: cuando aterrizas mal un shuvit, las ruedas derrapan un poquito en lugar de clavarse y escupirte al suelo.
Una rueda más blanda funciona bien para hacer todo tipo de cruising, cross-stepping, manuals, y demás.

Comments
  1. miller bernal manrique |
  2. admin |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *