Madrid Skate Film Festival (MSFF)

El 1 y 2 de Diciembre, tendrá lugar la primera edición de un certamen de películas de skate. Organizan la productora Elephant Studio, el realizador Daniel Etura y produce Fazeta Producciones. Tendrá lugar en la nave 16 de Matadero Madrid, el Madrid Skate Film Festival (MSFF). La entrada es totalmente gratuita y libre. Este festival es único de su especie en España. Existen más festivales de cine de skate en el mundo, como es el caso del L.A. Skate Film Festival o el International Skate Film Festival de Biarritz, pero el MSFF cuenta con la particularidad de ser el único que integra todas las modalidades del skate: longboard, street, pool…Gracias a plataformas de broadcasting audiovisual como Youtube, la difusión de los videos se ha democratizado. La creación audiovisual nunca antes había sido tan masiva. Internet y la tecnología actual ha logrado que los videos adquieran cada vez más profesionalidad y consiguen que se conviertan en grandes elementos virales. En España existe un caso particular de este fenómeno. Gracias a los videos que filmó Juan Rayos junto con Longboard Girls Crew, lograron que este colectivo comenzara a expandirse por todo el mundo y consiguió que una modalidad tan minoritaria en el país hasta entonces, el longboard, tuviera una gran presencia en Madrid. Nos encontramos frente a un panorama de creación audiovisual de temática skate sin precedentes en nuestro país. Videos como los de Juan Rayos o Perropro (ambos, miembros del juardo del MSFF) fueron los que iniciaron esta fiebre de videos
sobre tabla. Todo ello merecía que fuera recogido en un festival que premiara la creatividad y el buen hacer audiovisual. El MSFF será un fin de semana dedicado a dos elementos: la tabla y la cámara.

Patrocinan el evento: Cerveza Ambar, Stance Skateboard Shop, Powell Peralta, Penny Australia, HTC, Lush Longboards, Whistle, Cult Wheels, Target, Ennui, Sk8land, Girl, Chocolate, UFO longboards, y Caribbean. Colaboran Thickzine.com, 40SK8.com, Dhimon, 80 Brigade, Entabla, Iberoptics, bdevega y Staff Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *