Maryhill Festival of Speed

maryhill_fest_speed

La prueba de la Copa del Mundo de Downhill en Maryhill ( EE.UU. ) pasará a la historia de los Deportes de Inercia en nuestro país al ser la primera prueba fuera de Europa que cuenta con riders nacionales.

En longboard, las finales estuvieros envueltas de polémica con caídas entre varios corredores en las categorías masculina, femenina y junior. Kevin Reimer había dominado los entrenamientos con un margen amplio pero vio truncada su carrera en semifinales por un empujón ilegal que mandó al brasileño Max Ballesteros contra la paja.

Patrick Switzer ( Canadá ) supo pescar en río revuelto y se llevó la victoria sobre el carioca Thiago Gomes. El Estadounidense Zak Maytum salvó el honor local con su tercer cajón del podio. Destacar la magnífica actuación de Rafa Garrido que logró la 30ª posición, y primer europeo, entre los 213 participantes.

2T9A3819

Patrick Switzer compitiendo

Mikel Echegaray ( Ridersfly – Bongo’s ) ha vuelto a dominar con firmeza la competición en street luge y buttboard haciéndose con la victoria en ambas pruebas y con el récord de la pista. El sábado marcó el mejor tiempo en las pruebas de entrenamiento con más de dos segundos de ventaja. Las redes sociales se hicieron eco y hubo muchos mensajes de ánimo para “el vasco volador”. Ya en las finales se impuso en todas y cada una de las mangas, siendo el estadounidense Keith Henderson el único que le puso en apuros en classic luge.

599583_10150903372111461_1759805860_n

Mikel Echegaray

CLASIFICACIONES OFICIALES

Vía ZonaGravedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *