Resultados Longboard Cross Extreme Barcelona

ganadores

Espectacular fin de semana de longboard el que hemos vivido en el Extreme Barcelona! Dos días rodeados de los mejores riders que nos han regalado una competición espectacular y grandes momentos de diversión.

Este pasado 28 y 29 de Julio hemos podido asistir por primera vez a una competición de Longboard Cross en España, organizada por LKXA Extrema Barcelona y FORTrate. Un circuito espectacular que puso a prueba las habilidades de los 42 riders pro que lucharon por alzarse con la victoria. Tras dos días de competición muy emocionantes este fue el resultado final:

Ganador: Nacho Muñoz

Segundo: Axel Serrat

Tercero: Marc Escoda

Cuarto: Bruno Sirera

 

El sábado empezó con las rondas de clasificación. Los 42 riders compitieron en 2 carreras distintas de 4vs4  para lograr puntos. De ahí salieron los emparejamientos para que los enfrentamientos fueran justos y equilibrados. Tras celebrarse la primera jornada de competición 16 riders quedaron clasificados para los cuartos de final.

extreme-barcelona-circuito-longboard-cross

Panorámica del circuito y del público durante las rondas de clasificación

riders-longboard-cross-barcelona

Los riders tubieron tres jornadas para entrenarse y dominar el circuito.

longboard-cross-barcelona-extreme-clasificación
Cuadro de clasificación con los cuartos de final, semifinales y final.

El domingo asistimos a los enfrentamientos más igualados de la competición. Salió a relucir el espíritu competitivo de los riders, que nos regalaron enfrentamientos épicos con llegadas a  meta muy igualadas. Las dos semifinales estubieron protagonizadas por grandes riders: Sergi “Rudolboy” vs. Ander vs. Axel Serrat vs. Marc Escoda y Bruno Sirera vs. Marc Juncosa vs. Nacho Muñoz vs. Jurgen. Sólo los 4 mejores lograron clasificarse para la gran final.

extreme-barcelona-longboard-cross-salida

El nerviosismo durante las rondas finales traicionó a más de uno. Aleix Gallimó (izq.) resultó descalificado tras protagonizar dos salidas en falso.

longboard-cross-barcelona-rudolboy-escoda

Marc Escoda logró meterse en al final tras pisar la meta tan solo unos milímetros antes que Sergi “Rudolboy”.

forum-extreme-barcelona

El ambiente en el Parc Fòrum fue espectacular!! No había ni hueco para ver la gran final.

longboard-cross-final

Nacho Muñoz, Marc Escoda, Axel Serrat y Bruno Sirera durante la gran final.

longboard-cross-final-barcelona

La lucha por el segundo puesto estubo muy ajustada, con Axel Serrat y Marc Escoda luchando hasta el último momento.

Finalmente Nacho Muñoz, que ya había demostrado ser de los mejores durante los entrenamientos y rondas de clasificación, se alzó con al victoria.

Agradecemos la participación de todos los rider y la gente que hizo posible estos dos grandes días disfrutando de este deporte que tanto queremos. Volvemos a vernos el año que viene!

Comments
  1. Nacho_Caribbean |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *